miércoles, 25 de noviembre de 2009

lentejas.

Bummmm. Jarrón de agua fría. ¿Cuántos habré tenido ya? Demasiados. Si al menos fuera agua templada... pero no, fría fría. Por no decir congelada. Es como darme contra un muro.. hacia tiempo que no, pero me he vuelto a dar en toda la cara.
Me siento como un niño que está a punto de coger un sandwich de nocilla, y su madre se lo cambia por las lentejas que no se había comido a medio día.
el caso es que no me gustan las lentejas. Es más, odio las lentejas.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Argentina.


Después de esto, un día estaré paseando por el barrio de Caminito, o en un barco rumbo al Perito Moreno, o en una de las pasarelas de madera que te conducen a las impresionantes Cataratas de Iguaz porque lo de bailar tango... lo veo más bien chungo..


Mentiría si dijera que este trabajo no se me está haciendo una E-T-E-R-N-I-D-A-D, pero también mentiría si dijera que no estoy descubriendo un país que me encanta.

Buff, para colmo... esta carrera me esta despertando el mono de hacer las maletas, coger aviones, trenes, tuc-tucs o lo que sea.. respirar aire desde otro punto del mundo. Para cuando una escapadita joerrr?

miércoles, 28 de octubre de 2009

vida.

Cuando crezcas,
descubrirás que ya defendiste mentiras,
te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.
Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello,
pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Paulo Coelho



lunes, 26 de octubre de 2009

1950.


Durante años se creyó que Robert Doisneau captó este beso en el hôtel de ville de Paris de forma espontánea. Todos los que lo creyeron se equivocaban. Todos los que siguen creyéndolo se equivocan.

Estaban posando.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Le pego más vueltas de las que debería y me estoy mareando demasiado ya.

lunes, 19 de octubre de 2009

frío.

Tengo frrrrío, y es que últimamente ando escasa de eso llamado "calidez, calor o similares" y aunque no me quejo, tampoco me gusta del todo.
Lo que maaaaaaaaaaas me apetece en este momento es poner Oasis de fondo, meterme en la ducha y dejar el agua caliente correr sobre mí durante horaaas y horaaas y horaaas hasta que tenga las yemas de los dedos más arrugadas que una ciruela pasa y no quepa más vapor en el cuarto de baño...y salir y que hayan crêps recién hechos esperandome..
Lo malo de todo esto, además de que tendría remordimientos por lo de que el agua es escasa y todas esas cosas, es que en el pack se incluye lo de estar sola con mis pensamientos durante mucho tiempo, cosa que no ayuda porque no tengo nada interesante en lo que pensar. Hoy he escuchado una canción que decía "ningún amor muere, solo cambia de lugar en la memoria" queeeeeeeeeee razón tiene... en la mía yo creo casi con total seguridad que estan en el apartado "una.vez.vale, dos.ya.no" como los típicos albums de la edad del pavo que es mejor no sacar del rincón más inaccesible de la estantería.



En fin, que sigo teniendo frío y se me han quitado todas las ganas de todo eso, excepto lo de escuchar Oasis y comer crêps recién hechos.






lunes, 5 de octubre de 2009

De boda! :)




Improvisaciones.

A veces no está de más tenerlo todo previsto. Planear las cosas con antelación. Prevenir antes que curar y saber qué, cómo y cuándo. Sí, todo eso está muy bien. Pero, al menos en mi caso, los mejores momentos son los improvisados. Caminar sin saber adónde vas, si es que vas a algún sitio, y no preocuparte. Muchas veces me he dado cuenta al rato de que, hablando y hablando, me he equivocado de camino. A veces alguién te hace desconectar tanto del mundo que dejas de preocuparte si sigue girando, aunque simplemente sea por un rato. Y cuando te ocurre, y te das cuenta, te ríes y vuelves atrás pensando lo idiota que estás, o simplemente, sigues caminando pensando "quélevamosahacer!". Me encanta esa sensación, como si el reloj dejara de contar segundos, minutos, horas. Que pierdas el bus y te encuentres con alguien a quien no veias hace años, que se te pase una tarde entera sin darte cuenta recordando, cuando lo que querías hacer era otra cosa más "útil". Como cuando cocges el tren sin saber exactamente donde vas, ni que te vas a encontrar cuando bajes. Pensar sobre la marcha. Al fin y al cabo, la vida entera es una gran improvisación. Puedes planear, pero en un segundo todo puede dar un vuelco. Es como una lotería. Y es verdad eso que dicen, que nunca ganarás si no apuestas. Que no se gana algo grande, si no se está dispuesto a perder algo pequeño.


Vetusta Morla, Copenhague:

http://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0&feature=player_embedded#

sábado, 12 de septiembre de 2009

Barcelona.






















FOTO: una de las casas de entrada del Park Güell.


El
Parque Güell es un gran jardín con elementos arquitentónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmel, no muy lejos del Tibidabo.
Al llegar, vemos las dos casitas a ambos lados de la entrada, Gaudí, dando rienda suelta a su fantasía se inspiró en el cuento de Hansel y Gretel, que se representaba por aquellos tiempos en el Teatre Liceu, para su diseño. La de la derecha es la casa de la bruja, coronada por una enorme seta venenosa, y la de la izquierda, la de los niños, con su doble cruz típica de Gaudí sobre el tejado, que fue en la que vivió el arquitecto hasta su muerte. [...]



Nos hemos pasado dos días, demasiado breves, por las ramblas, el barrio gótico, el paseo marítimo, y el norte, sur, este y oeste de Barna. Quiero volver!


sábado, 11 de julio de 2009



Siempre habrá gente que salga de tu vida, al igual que otra entrará. Seguramente pensarás que no hay persona más perfecta para ti, hasta que te cruces con otra mejor. Puedes pensar que no querrás a nadie más que a él, hasta que te des cuenta que ya lo estás haciendo, o que no puedes ser más feliz de lo que eres hoy, pero siempre se puede un poquito más y quizás lo descubras mañana. En la vida habrán amigos con los que pierdas el contacto y llegarán otros con los que pases mil y un momentos inolvidables. Tendrás risas y llantos, y habrán buenos y malos momentos. Un consejo? Vívelos todos, porque la vida no se cuenta por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin respiración, y éstos pueden presentarse en el lugar y el momento más inesperado.